El Asado Para El “18” con Seguridad

18 Seguro

Casi todos quieren celebrar el “18” con familia y/o amigos cercanos, vecinos u otros.

Se puede realizar esto  con algunas simples precauciones. Todos saben mantener la distancia social y la cantidad de invitados permitidos.

Primero hay que planificar la comida. Es importante que el Chef esté sano y libre de posibles síntomas del virus. Asegurarse que todos los involucrados en las compras, preparación, cocción y servir los alimentos  no muestren signos de enfermedades y que tampoco hayan tenido contacto con personas que hayan sufrido de la enfermedad.

Segundo Todo pa’ afuera. Es mucho más sano afuera que adentro de la casa. El aire fresco y continuo puede disipar aerosoles respiratorios mientras, que  dentro de la casa están recirculando y pueden infectar a otras personas.

Las mesas deben estar  separadas para cada grupo y las  sillas individuales. Debe haber una distancia de dos metros entre una mesa y las otras.

Tercero  Avisar antes de sus preparaciones para la fiesta. Verificar que nadie se presente al lugar con síntomas de fiebre, tos o dolor de garganta. Se les pide a  los invitados que lleguen con mascarillas puestas. Avisar a ellos de sus planes de mantener la distancia social. Considerar el baño, los invitados pasan por la casa con la mascarilla puesta y sanitizarse (Alcohol Gel) antes y después de entrar. También hay que tener estaciones de sanitización   con botellas en cada mesa para que la gente, constantemente las pueda usar. Tener una caja de guantes para los que quieran la doble protección.

Cuatro  La comida. En un asado es normal tener bolos de papas fritas y salsas (dips) más un cooler con cerveza y bebidas. Esta costumbre de “Sírvete tú Mismo” es algo del pasado. Ya los invitados no pueden compartir la misma cuchara y tenaza para servirse a  sí mismo. Mejor un plato pre-preparado. Si quiere hacer el estilo “Buffet” entonces una persona designada para servir y con un cuidado meticuloso de sus manos. Se puede servir bolsas individuales de papas fritas O platos con completos y “Choripan”. Ensaladas de “PapaMayo” u otras ensaladas en pequeños vasos plásticos. Para los que quieran una repetición de comida, hay que cambiar el plato. No use dos veces el mismo plato para evitar distribuir gérmenes. Nada de platos desechables. Los normales reciclables o los compostables.  Esperamos que todos disfruten,  lo pasen bien y que encuentren este documento como un apoyo positivo.

www.takeawaypichidangui.com

Quiero dar mis sinceros agradecimientos a  nuestra “Profe de Inglés” Maria Inés Hernández para revisar y “Reparar” mis intentos de escribir algo útil  en Castellano.